Dajabón, R.D. – En un operativo realizado en el tramo Don Miguel Pista-Don Miguel Corral, sector Los Miches, provincia de Dajabón, miembros del Ejército de la República Dominicana confiscaron un cargamento de 162 galones de gasolina que eran transportados de manera ilícita.
El hecho ocurrió cuando los militares interceptaron una yipeta Mitsubishi Montero Sport de color negro, placa No. G076042. Al notar la presencia de las autoridades, el conductor del vehículo se dio a la fuga, abandonando el cargamento.
Tras la inspección del vehículo, se encontraron 32 garrafones de cinco galones cada uno, sumando un total de 160 galones, además de otros dos galones adicionales del mismo combustible.
Según informes preliminares, se presume que la gasolina tenía como destino Haití, donde sería introducida de contrabando. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar la procedencia del combustible y la identidad de los responsables involucrados en este acto ilícito.
Tanto el combustible como el vehículo han sido puestos bajo custodia del 10mo Batallón de Infantería del Ejército y serán entregados al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom) mediante certificación oficial.
Este decomiso se suma a los esfuerzos continuos de las autoridades dominicanas por reforzar la seguridad en la zona fronteriza y combatir el contrabando de combustibles y otros productos. @todos @seguidores Ejército de República DominEjército de República Dominicananoticias.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.