Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reafirmó que esa organización participará sin alianza en el proceso electoral del 2020, con candidaturas propias.
“Nosotros estamos trabajando precisamente para el fortalecimiento y crecimiento de la organización, de manera que podamos presentar candidaturas propias en lo municipal, legislativo y presidencial”, dijo.
Vargas Maldonado, ofreció estas reafirmaciones al encabezar una misa en la iglesia La Paz, en el Centro de los Héroes, por el 57 aniversario de la llegada al país del PRD.
Dijo que hacen contactos casa por casa, visitan ciudadanos y recibiendo compañeros que se habían marchado. En el proceso pasado, el PRD se unió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a cambio de cargos en el tren gubernamental.
A la eucaristía, oficiada por el sacerdote Santiago Valerio, asistieron también Tony Peña Guaba, secretario general del PRD; Janet Camilo, ministra de la Mujer; Julio Maríñez, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo ( Idecoop) y Rafael (Fello) Suberví Bonilla, del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egehid), entre otros.
Posición JCE
Consultado sobre la disposición de la Junta Central Electoral (JCE), se mostró de acuerdo con que los partidos controlen las actividades proselitistas.
No obstante, reconoce que los dirigentes deben mantenerse activos haciendo el trabajo de captación de adeptos, lo que considera no está prohibido por el organismo comicial.
“Hay muchas formas de hacer actividades políticas sin necesidad de desbordarse en términos electorales.
Hay mecanismos de contacto directo, reuniones de acercamiento; entonces, no necesariamente son caravanas y manifestaciones multitudinarias”, precisó.
En el acto, Vargas Maldonado destacó los aportes del PRD a la democracia del país, así como de su máximo líder José Francisco Peña Gómez.
De igual manera, invocó al Señor para que lo guíe y lo ilumine, de manera que pueda hacer del PRD un partido de la gente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.