
De acuerdo a estadísticas, este 2018 la DNCD se ha incautado la cantidad de 438.9 kilos de marihuana, mientras que en el 2017 el decomiso fue de 339.7. Esto es 99.2 kilos más que el año pasado.
“Para nosotros el primer trimestre de este año ha sido importante, hemos apresado a narcotraficantes a quienes les estábamos dando seguimiento y acertamos según lo planeado, según lo que nos propusimos, vamos a seguir trabajando”, dijo un alto oficial de la DNCD consultado por Diario Libre.
Se estableció que por disposición del presidente del organismo antidrogas, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, rotar cada poco tiempo al personal apostado en sitios claves, “con el fin de que no se contaminen”, dijo la fuente consultada.
De la cantidad incautada este año, más de dos mil kilos fueron decomisados en las costas dominicanas, el resto en los puertos y aeropuertos del país.
“En este primer trimestre hemos decomisado más droga y más presos, a estos últimos los hemos enviado a la justicia. Nuestro tren de trabajo no se detiene, por eso son esos resultados y vamos a continuar así, cumpliendo con nuestra misión”, dijo la fuente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.