ROSTRO HUMANO !! Abinader acuerda reposición de agrónomos cancelados - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 16 de octubre de 2021

ROSTRO HUMANO !! Abinader acuerda reposición de agrónomos cancelados



Los dirigentes de los gremios agropecuarios y del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (COLVET) declararon que los funcionarios gubernamentales del sector van por un camino diferente al de Abinader.

El presidente Luis Abinader acogió las demandas de los dirigentes gremiales del sector agropecuario que pidieron restablecer en sus puestos de trabajo a ochocientos de estos profesionales cesanteados, entre otras reivindicaciones laborales planteadas y atendidas,

Durante el encuentro con los profesionales agrícolas, el jefe de Estado se comprometió a frenar otros "despidos arbitrarios, cometidos en violación de los derechos y en desconocimientos de los méritos y trayectoria profesional de los agrónomos", dijo una nota de prensa del sector.

Con la medida de reponer a los técnicos y profesionales cancelados, el Gobierno, añade el texto, "empieza a devolver la paz, la armonía y la tranquilidad a la gran familia agropecuaria, la cual estaba siendo saboteada por la insensatez y la arbitrariedad".

El jefe de Estado también "adelantó en lo inmediato el otorgamiento de pensiones a decenas de agrónomos que fueron despedidos cuando estaban a punto de cumplir el tiempo requerido para ello".

Los representantes gremiales destacaron que en su reunión con Abinader "fue notoria la ausencia de las autoridades agropecuarias, las cuales han encaminado sus pasos en una dirección diferente al espíritu y el sentir del presidente".

El mandatario, destacaron, crea "el ambiente de apertura, el canal de comunicación directo" y con ello y con sus decisiones "las buenas perspectivas se abren en la gestión de los asuntos agropecuarios".

El presidente estuvo acompañado de su asistente personal, Miguel Vásquez Peña, "quien fue instruido para coordinar y llevar a efecto los acuerdos y preacuerdos de la reunión", se reveló.

La comitiva que se reunió con el primer mandatario estuvo integrada por el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), el ingeniero agrónomo Danilo Severino, el presidente del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (COLVET), Félix Flores, y el secretario de Asuntos Laborales de la ANPA, el también ingeniero agrónomo Ramón Mejía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here