LA OTRA CAMPANA !! Alcalde Jaquimeyes, Carlito Pollo afirma sentirse humillado, pero no derrotado por sentencia en su contra - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 12 de octubre de 2021

LA OTRA CAMPANA !! Alcalde Jaquimeyes, Carlito Pollo afirma sentirse humillado, pero no derrotado por sentencia en su contra

 

Alcalde Jaquimeyes, Carlito Pollo afirma sentirse humillado, pero no derrotado por sentencia en su contra; abogado Féliz Vidal califica de calamitoso personas con pruebas de desfalco contra cabildo sean usadas como testigos

Jaquimeyes, Barahona.- El alcalde de aquí, Carlos Valentín Batista Batista, afirmó sentirse humillado, pero jamás derrotado, por la condena de tres años impuesta por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del departamento judicial de Barahona, en atribuciones de Tribunal de jurisdicción privilegiada.


Batista Batista anunció que la sentencia será apelada por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), luego del 12 de noviembre, cuando sea entregada en físico, porque hasta ahora, se conoce de manera verbal.


“Yo me siento humillado. ¿Y sabes por qué me siento humillado? Porque yo soy el primero que denuncia, que manda una solicitud a la Cámara de Cuentas para hacer una auditoria en el ayuntamiento, y no me le hicieron caso, la auditoría que mando a hacer a la Cámara de Cuentas no funciona. Sin embargo, la auditoría que manda a hacer un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sí le hacen caso”, se quejó Batista Batista, mejor conocido como Carlito Pollo.


El ejecutivo municipal de Jaquimeyes se quejó de que el magistrado, no tomó en cuenta lo que dijeron los testigos, que fueron regidores que emitieron la resolución para hacer la compra de lo que se le acusa, pero tampoco a sus abogados.


“Los jueces no tomaron en cuenta los testigos fijos, que son los regidores, fueron quienes participaron de las sesiones. Nosotros no aceptamos la decisión de esa Corte, donde nosotros presentamos a los regidores como testigos físicos, y fueron interrogados tanto por el Procurador como por los abogados de nosotros”, precisó.
Batista Batista cuestionó que quienes fueron cancelados del ayuntamiento por corrupción, fueron los testigos del Ministerio Público.


El funcionario municipal, fue condenado por corrupción administrativa, por la compra de pollos, a crédito, en una granja familiar, para el 21 de diciembre del 2016, luego del paso de la tormenta Mathew que dejó al pueblo de Jaquimeyes sin nada de comer.


Los pollos fueron comprados a crédito al negocio familiar del alcalde, porque adfirma, no pudieron encontrarlo en los establecimientos de la región y Barahona, debido a la época del año, víspera de Navidad.


“Nosotros antes de llevar la carta de auditoría a la Cámara de Cuenta, hicimos una solicitud a la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (Asomure), para que nos mande un técnico, y cuando el técnico empieza a hacer las investigaciones, descubre que el tesorero, el encargado de sistema y el contable, se hacían transferencias a sus cuentas”, precisó.


Se querellaron en contra Carlitos Pollo, quien había sido su contrincante en las elecciones del 2016 y perdió, Yorkis Batista, y su asesor, Anulfo López.
“Se querellaron contra mí, y respaldaron a quienes se hacían las trasferencias económicas desde la cuenta del ayuntamiento, por lo que fueron desvinculados”, precisó.


Batista Batista se refiere a quien era tesorero del ayuntamiento, Ramón de la Cruz Rosó, el asesor, Tulio Manuel Diloné y el contable, de apellido Zacarías.


“Ellos describían los montos de las transferencias, mes por mes. Fueron desvinculados del ayuntamiento por hacer fraude, suspendidos y desvinculado y el ayuntamiento les puso una querella por desfalco y esos son los testigos del Ministerio Público”, expresó impotente el alcalde.
Calificó como una ironía, que a los empleados que “yo saco del ayuntamiento por desfalco, son testigos en mi contra”.


Según el informe de Asomure, quienes se hacían las transferencias eran el tesorero, Ramón de la Cruz Rosó; el asesor, Tulio Manuel Diloné, y contable, de apellido Zacarías.


Según la sentencia, Batista Batista deberá cumplir la pena en la cárcel pública de Barahona.


El abogado del alcalde de Jaquimeyes, Carlos Julio Vidal Féliz, negó que en la gestión de su defendido haya descubierto desfalco y cuestionó que personas contra las que hay pruebas que se hacían transferencias de los dineros del pueblo, no hayan sido procesadas, a pesar de las pruebas descubiertas.


Afirmó que Batista Batista es el alcalde de Jaquimeyes, porque la sentencia no es definitiva.


“No hay desfalco, materialmente no hay desfalco, nadie probó que el alcalde recibiera un chele del ayuntamiento”, precisó el abogado Féliz Vidal, quien es la defensa, junto a la abogada Greysy Féliz.


Dijo que el informe de la Cámara de Cuentas, en su auditoría, descubre solo ciertos tecnicismo que debían aplicar el ejecutivo municipal, porque en el 2016, acababa de llegar a la función edilicia.


“Es calamitosa que personas contra las que hay pruebas, que en sus cuentas bancarias aparecieron transferencias, no fueron procesadas, y es peor, porque fueron presentadas como testigos en contra del alcalde”, cuestionó el reputado abogado.


Féliz Vidal consideró que el Ministerio Público no fue suficientemente objetivo para evaluar que las personas que defraudaron al Estado, de lo que hay pruebas, que el alcalde se querelló contra ellos, hayan sido tomados como testigos.


“No hay forma de probar que el alcalde retuvo dinero para sí. Hay que esperar el 12 de noviembre cuando salga la sentencia y ver los argumentos”, dijo el jurista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here