La víctima fue identificada como Kelvin Valdez López alias Kelvito, de 21 años, quien residía en la calle Juan María Lora Fernández, del sector Los Ríos, del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO.-Un asaltante fue ultimado este martes miembros de la Policia Nacional en el municipio de Guerra Santo Domingo Este.

La víctima fue identificada como Kelvin Valdez López alias Kelvito, de 21 años, quien residía en la calle Juan María Lora Fernández, del sector Los Ríos, del Distrito Nacional.

El antisocial que enfrentó a tiros a los oficiales,  cayó abatido y otro fue capturado por comunitarios, que se unieron a la persecución en contra de los delincuentes, que horas antes habían asaltado, golpeado y despojado a un policia de su arma de reglamento.

Un tercer hombre ivolucrado en el incidente logró escapar.

En tanto que el hombre apresado por comunitarios y entregado a los policías, fue identificado como Bryan Martínez, quien nombró a su compañero como “Chanty”.

Luego de que en horas de la tarde de este martes, el cabo Rafael Valdez, fue asaltado, despojado de  su arma de reglamento y golpeado por los tres individuos, cuando se desplazaba a bordo de una unidad policial (motocicleta) por un sector del referido municipio, fue detenido Bryan Martínez, quien fue sorprendido por comunitarios cuando trataba de evadir los miembros de la institución del orden se le ocupó la pistola del cabo policial.

Los comunitarios dieron cuenta a los uniformados de la dirección por donde huyó uno de los hombres, alertando a los agentes que éste iba con un arma en las manos.

El delincuente señalado como “Kervito”  emprendió a tiros contra los agentes,  quienes respondieron de igual manera, al ser herido, fue llevado al Hospital Elvira Echavarría, de Guerra, donde falleció.

Según La Policía “Kelvito”  fue uno de los presuntos autores de ocasionarle la muerte al sargento Michael Mercedes Florentino, el 30 de mayo de este mismo año en  Herrera.

Por Noticias SIN