BARAHONA.– Con el objetivo de fortalecer la prevención, la transparencia y la calidad en los servicios de salud, la dirección del Hospital Regional Universitario Jaime Mota impartió al personal de la institución el Taller de Inducción sobre Valoración y Administración de Riesgos (VAR).
La iniciativa, anunciada por la directora del centro hospitalario, la Dra. Graciela Lafontaine, busca consolidar una cultura de mejora continua y eficiencia interna en beneficio tanto de los colaboradores como de los usuarios del hospital.
Durante el desarrollo de la jornada de capacitación, los participantes abordaron componentes esenciales para la gestión institucional.
Entre los temas principales destacaron la identificación de los objetivos estratégicos del hospital, la detección y evaluación oportuna de riesgos, el diseño de medidas de respuesta eficaces, el monitoreo continuo de los procesos y los mecanismos de rendición de cuentas.
“Seguimos trabajando por una institución más preparada, comprometida con la excelencia y la seguridad de nuestros pacientes y colaboradores”, puntualizó la Dra. Lafontaine al destacar el impacto del taller.
Con este tipo de formaciones, el centro de salud regional avanza en la implementación de herramientas administrativas que garantizan una gestión pública más segura, transparente y orientada a la excelencia en las atenciones médicas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.