
Santiago RD. Un comunicador local de santiago hizo una denuncia pública en torno a un presunto intento de uso irregular de los bonos del programa “La Brisita Navideña”, iniciativa social del Gobierno dominicano que entrega bonos de RD$1,500 para apoyar a familias durante la temporada navideña.
Según el relato difundido por el comunicador, un funcionario de la zona sur se presentó en un establecimiento comercial de esta ciudad con una propuesta inusual: intentar negociar la compra de una yipeta Hyundai 2018 a cambio de 1,800 tarjetas de los bonos navideños.
El comerciante rechazó tajantemente la oferta, aduciendo posibles implicaciones legales y éticas, y evitando así una transacción que, de haberse concretado, habría dejado a más de 1,800 familias sin acceso a un beneficio social destinado a aliviar necesidades básicas.
La denuncia plantea cuestionamientos sobre la integridad del manejo de estos bonos sociales y ha generado atención pública sobre la necesidad de transparencia y controles estrictos en la entrega y uso de este tipo de incentivos gubernamentales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.