
Tras más de 12 horas de intensa búsqueda, las autoridades confirmaron la localización del cuerpo sin vida de la persona que permanecía desaparecida luego del derrumbe ocurrido la mañana del jueves en una mina de materiales ubicada en el municipio San Gregorio de Nigua, provincia San Cristóbal.
El director regional de la Defensa Civil, José Luis Cabrera, informó que el cadáver lo recuperaron alrededor de las 12:12 de la medianoche de este viernes. La víctima la identificaron como Eloy Peña, de 55 años de edad.
De acuerdo con los datos preliminares, el derrumbe se produjo cerca de las 11:30 de la mañana. Esto cuando Peña realizaba labores de extracción de material a bordo de una retroexcavadora y lo arrastró un deslizamiento de tierra.
Los organismos de socorro recibieron la notificación del incidente a las 12:10 del mediodía. Informaron que activaron de inmediato un operativo conjunto en el que participaron brigadas de la Defensa Civil. También el Cuerpo de Bomberos de Nigua, la Cruz Roja Dominicana, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y la Policía Nacional.
Las labores de búsqueda y rescate se extendieron por varias horas. Las mismas incluyeron el uso de maquinaria pesada para la remoción de escombros, hasta lograr dar con el cuerpo de la persona reportada como desaparecida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.