En horas de la tarde se pronostica un aumento de la nubosidad, acompañado de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche
Santo Domingo.- Durante la madrugada de hoy se registró una notable disminución de las precipitaciones en gran parte del territorio nacional. Para las horas de la mañana se espera un cielo mayormente soleado, con nubes dispersas y sin lluvias significativas.
Sin embargo, en horas de la tarde se pronostica un aumento de la nubosidad, acompañado de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche. Estos efectos se sentirán especialmente en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, Espaillat, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Barahona, Independencia, Elías Piña, Pedernales, San Cristóbal y el norte del Gran Santo Domingo.
Las condiciones inestables están asociadas a la combinación de una vaguada en superficie y los campos nubosos de un sistema frontal, lo que favorece el desarrollo de nublados y precipitaciones moderadas a fuertes en cortos períodos.
Ante el pronóstico de lluvias para este día, el INDOMET mantiene alertas meteorológicas por posibles inundaciones urbanas para las provincias:
Samaná
Puerto Plata
Santiago
Monseñor Nouel
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada y tomar precauciones, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones repentinas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.