Puerto Príncipe, Haití – La tormenta tropical Melissa, que este viernes se encuentra a 450 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, ha causado hasta el momento la muerte de tres personas y ha dejado diez heridos en diferentes zonas de Haití, según informó la Dirección de Protección Civil.
Dos de los fallecimientos ocurrieron el jueves debido a un deslizamiento de tierra en Fontamara, al sur de la capital, mientras que un hombre perdió la vida previamente por la caída de un árbol en la comuna de Marigot, departamento del Sudeste.
Las autoridades advierten que las lluvias abundantes continúan generando un riesgo elevado de inundaciones, deslizamientos y caída de árboles, especialmente en los departamentos del Gran Sur y del Oeste.
En Praville, departamento de Artibonite, un muro colapsó dejando cinco heridos, entre ellos una adolescente de 14 años en estado grave. Otros cinco heridos se suman a los reportados el jueves por inundaciones en distintas regiones del país, que permanece altamente vulnerable a desastres naturales.
Los departamentos del Sudeste, Sur, Nippes, Grand'Anse y el Oeste se encuentran en alerta naranja por ciclón. La creciente del río Saint Martin destruyó un puente en Sainte Suzanne, mientras que varias viviendas han sido destruidas o dañadas en Port-de-Paix, noreste de Haití.
La Dirección de Protección Civil insta a la población a mantenerse informada y tomar precauciones ante la amenaza de más lluvias intensas durante la semana.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.