
El presidente Luis Abinader supervisó este viernes las miles de raciones de alimentos crudos que se empacan en la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), antiguo Plan Social, y que se continuarán entregando en las provincias y comunidades afectadas por el paso de la tormenta tropical Melissa.
Se informó que también se utilizarán drones para hacer llegar kits de alimentos a zonas que están incomunicadas por derrumbes de puentes o inundaciones de ríos.

Le puede interesar:
Durante su visita, el mandatario supervisó el proceso de selección y empaque de productos básicos. Productos como arroz, sal, aceite, azúcar, leche, habichuelas, sardinas, coditos, avena y café. Estos serán distribuidos a las familias damnificadas.
Asimismo, se les hará llegar alimentos cocidos a través de los Comedores Económicos y sus cocinas móviles.
Además de los alimentos, el presidente Abinader supervisó la preparación de otros artículos de asistencia, como frazadas, mosquiteros y enseres del hogar. Estos artículos serán entregados a las personas afectadas por el fenómeno atmosférico. El objetivo es ayudarlas a superar esta difícil situación.
El mandatario realizó un amplio recorrido por los almacenes de las instalaciones del DASAC. Lo que le permitió observar el proceso de empaque de los alimentos. También constató el trabajo que realizan cientos de hombres y mujeres en esa institución ante el paso de la tormenta tropical Melissa.

La visita del presidente Abinader a las instalaciones de la DASAC, antiguo Plan Social de la Presidencia, demuestra su compromiso con la atención a las necesidades de la población afectada por la tormenta y su interés en garantizar que la ayuda llegue de manera efectiva y eficiente a quienes más la necesitan.
Durante el recorrido, el jefe de Estado estuvo acompañado del director del DASAC, Edgar Augusto Félix Méndez; el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, y el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba.
Niveles de alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta roja al Distrito Nacional. También abarca las provincias de Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana. Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia y Pedernales. La medida busca prevenir riesgos ante posibles afectaciones por fenómenos naturales.

La alerta amarilla continúa para Hato Mayor, El Seibo, Samaná, La Altagracia, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y Monte Cristi.
En alerta verde están María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte.
Dirección de Prensa del Presidente




No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.