García Rodríguez fue hallado culpable de incurrir en asociación de malhechores para asesinar a Eliezer Cepeda Brito y por el intento de homicidio contra Jimairy García Paulino.
Los hechos ocurrieron el 29 de febrero de 2020, en el sector San Martín, de San Francisco de Macorís, cuando García Rodríguez y Henderson Lizardo Pérez (alias “Moreno”), este último ya fallecido, llegaron armados a la residencia de las víctimas y abrieron fuego contra Cepeda Brito, quien recibió una herida mortal en el abdomen. Durante el ataque también resultó gravemente herido Jimairy García Paulino.
Según la investigación, el crimen estuvo motivado por conflictos personales y fue ejecutado con premeditación y el uso de armas de fuego ilegales, lo que evidenció la gravedad de los delitos cometidos.
El condenado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, en San Francisco de Macorís.
Cinco años de fuga y captura en Santo Domingo
Tras el crimen, García Rodríguez evadió a las autoridades durante cinco años, convirtiéndose en uno de los prófugos más buscados de la provincia Duarte.
Su captura se produjo el 17 de diciembre de 2024, en Santo Domingo, gracias a un operativo de inteligencia coordinado por la Fiscalía de Duarte y la Policía Nacional.
El arresto fue resultado de un trabajo de investigación que incluyó la recolección de testimonios, análisis forense y seguimiento de pistas que permitieron localizar y detener al imputado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.