Los menores, de 11, 5 y 3 años, fueron encontrados en un apartamento insalubre, mientras sus padres estarían ligados al consumo de drogas y explotación infantil. Los niños ya están bajo protección.
Santo Domingo, RD.- Agentes del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional rescataron a tres menores de edad que se encontraban en condiciones inhumanas y de extrema vulnerabilidad en un apartamento del sector San Carlos, en el Distrito Nacional.
La acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de auxilio de una fuente confiable, que alertó sobre el presunto abandono de los menores —de 11, 5 y 3 años de edad— quienes estarían siendo dejados solos en compañía de un hombre y expuestos a un entorno peligroso.
La denuncia también señalaba que sus padres presuntamente consumen estupefacientes y podrían estar vinculados a posibles actos de explotación sexual infantil.
Los agentes se trasladaron de inmediato al edificio 40, apartamento 404, en la avenida México del mencionado sector, donde encontraron a los menores en estado de abandono, rodeados de suciedad acumulada y un fuerte mal olor, lo que ponía en grave peligro su salud física y emocional.
Tras el rescate, los niños fueron puestos bajo la custodia y protección de las autoridades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.