
Santiago Rodríguez .- Las autoridades incautaron 80 mil unidades de cigarrillos de la marca Capital en un camión durante una inspección vehicular en la comunidad Alto del Cana, provincia Santiago Rodríguez.
Los miembros del Ejército de República Dominicana detuvieron el camión marca Hyundai, color blanco, placa L361902, en el cual estaba escondida la mercancía de contrabando entre el chasis y la cama del referido vehículo, intentando burlar así los dispositivos de seguridad.
El personal militar desarmó parte de la cama del camión y detectó los cigarrillos ilegales que transportaban Simón Tadeo Fernández, conductor, y Kelvin Samuel Durán Cerda, acompañante. Las autoridades los entregarán al Ministerio Público para los fines legales correspondientes
El contrabando entregado bajo certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECOOM), de acuerdo a lo establecido legalmente.
El objetivo principal de un ejército es defender la soberanía e integridad territorial de un país. Esto implica proteger la nación de amenazas externas, mantener el orden interno y apoyar a las autoridades civiles en caso de desastres o emergencias.
El objetivo del ejército se puede resumir en:
Defender la soberanía e integridad territorial:
El ejército está diseñado para proteger las fronteras y el territorio de un país contra invasiones u otras amenazas externas.
Garantizar la seguridad interior:
El ejército puede ser utilizado para mantener el orden y la seguridad dentro del país, especialmente en situaciones de emergencia o conflicto.
Apoyar a las autoridades civiles:
En caso de desastres naturales, crisis o emergencias, el ejército puede colaborar con las autoridades civiles para proporcionar ayuda y apoyo logístico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.