Barahona. - En el marco de las acciones de acercamiento comunitario y orientación preventiva que desarrolla la Policía Nacional, se llevó a cabo un significativo encuentro de proximidad con estudiantes del centro educativo Dominga Sanlate, impactando positivamente a más de 60 jóvenes de los grados 4to y 5to de nivel medio.
Por instrucciones superiores, la teniente Ruth Merary encabezó la actividad, acompañada del mayor Wilkin Díaz, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), y la psicóloga Oliver Cuevas.
Durante el conversatorio, los estudiantes recibieron valiosas orientaciones sobre temas de gran relevancia, tales como la prevención de la violencia intrafamiliar, el embarazo en adolescentes, el respeto a las leyes de tránsito y la importancia de la convivencia pacífica y el respeto mutuo.
La actividad contó con la presencia de la directora del centro, licenciada Mirian Pérez, junto a varios docentes, quienes valoraron positivamente la iniciativa como una herramienta eficaz para fortalecer la conciencia ciudadana en los jóvenes.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la formación integral de la juventud y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana mediante acciones de proximidad, diálogo y prevención.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.