Por Carlos Cuello Baúl de Nadie
*Barahona.–* La ciudadanía de Barahona ha reconocido de forma masiva y entusiasta la labor de la Policía Nacional durante el reciente asueto de Semana Santa, calificando a la institución como la mejor valorada del Estado por el nivel de seguridad brindado en toda la provincia y la región Enriquillo.
Por primera vez en más de diez años, los moradores aseguran haber vivido una Semana Santa en completa tranquilidad, destacando la presencia preventiva, el orden y la eficacia de los operativos ejecutados. Este logro ha sido atribuido al compromiso y liderazgo del general González Moquete, director regional de la Policía en Barahona, quien ha ejecutado las directrices del director general de la Policía Nacional con un enfoque firme y coordinado.
Los ciudadanos resaltaron también el trabajo del coronel Belén, encargado de Recursos Humanos en la dotación de Barahona, quien junto a los oficiales superiores y de menor rango ha mantenido un control ejemplar en cada punto estratégico de la región. La labor en conjunto de este equipo policial ha convertido a Barahona y a la región Enriquillo en una de las más seguras del país durante el período de Semana Santa.
En un gesto de gratitud, los moradores extendieron sus felicitaciones al director general de la Policía Nacional, al general Moquete y a todo el cuerpo policial destacado en la zona, reconociendo su compromiso con la seguridad ciudadana y la paz colectiva.
La experiencia de este año deja un precedente esperanzador para la población, que ahora mira al futuro con la confianza de contar con una Policía más cercana, profesional y efectiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.