Barahona, República Dominicana. – El director del Servicio Regional de Salud Enriquillo (SRSEN), doctor Wilkin Feliz, felicitó al alcalde de Santa Cruz de Barahona, Mictor Emilio Fernández, así como a los miembros del Concejo de Regidores, por la pulcra y eficiente gestión de los recursos del cabildo, reflejada en la reciente rendición de cuentas presentada por la Alcaldía.


El doctor Feliz expresó su reconocimiento al liderazgo del alcalde Fernández y al trabajo conjunto del cuerpo edilicio, al destacar que la administración municipal ha dado muestras claras de compromiso con la transparencia, el cumplimiento de la ley y la correcta ejecución presupuestaria.


“Nos sentimos orgullosos de las autoridades que hoy componen el Ayuntamiento de Barahona. La rendición de cuentas que han presentado demuestra que esta gestión tiene méritos importantes y que cada acción ha estado respaldada por la legalidad y el interés colectivo”, expresó el titular regional de salud.


El funcionario regional valoró la actitud responsable con la que se han manejado los fondos públicos, y aseguró que este tipo de ejercicio institucional fortalece la democracia y la confianza ciudadana en sus representantes municipales.


Asimismo, señaló que este ejemplo de administración debe servir de modelo para otros gobiernos locales del país, al tiempo que reiteró su disposición de continuar apoyando desde el SRSEN todas las iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible de Barahona y sus comunidades.


La rendición de cuentas del alcalde Fernández fue presentada recientemente en un acto solemne ante representantes de diversos sectores sociales, líderes comunitarios y los regidores que integran el Concejo Municipal, siendo bien valorada por su organización, transparencia y orientación a resultados.