
Santo Domingo, RD.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha llevado a cabo un significativo esfuerzo por la inclusión digital y el empoderamiento femenino al beneficiar a 217 mujeres jefas de hogar en el municipio de Santo Domingo Oeste. A través del proyecto Canasta Digital Social, estas mujeres recibirán dispositivos móviles y un subsidio de 24 meses para el servicio de internet y llamadas, con el objetivo de reducir la brecha digital en la región.
Impacto en comunidades locales
Este programa impactará a comunidades como Las Caobas, Buenos Aires, Manoguayabo, El Café, y La Venta, entre otras. Además de la entrega de equipos, las beneficiarias recibirán formación integral en alfabetización digital, lo que les permitirá mejorar sus competencias tecnológicas y acceder a nuevas oportunidades educativas y económicas.
Durante el acto de entrega, Darisi Castillo, una de las beneficiarias, expresó su agradecimiento al Indotel por la oportunidad brindada. “Les damos las gracias a todos por darnos este equipo y por impulsarnos a emprender para mejorar nuestras vidas”, comentó emocionada.



Un proyecto de gran alcance
El proyecto Canasta Digital Social, implementado en colaboración con el Programa SUPÉRATE y Altice Dominicana S.A., ha beneficiado hasta ahora a más de 6,000 mujeres en diversas provincias del país, incluyendo Azua, Barahona, San Juan y Santiago, entre otras.
En el acto de entrega, también estuvieron presentes varios colaboradores del Indotel. Además de representantes de Altice y del Programa SUPÉRATE, destacando el esfuerzo conjunto por fortalecer la inclusión digital y el desarrollo de las mujeres dominicanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.