Los familiares del joven Wester Algenis Sánchez Gómez se encuentran en estado de alarma debido a su desaparición tras el naufragio de una yola en el mar Caribe, cerca del municipio de Guayacanes, en San Pedro de Macorís. La embarcación, que se dirigía a Puerto Rico, sufrió un accidente que resultó en la pérdida de cinco vidas.
Según un comunicado de la Armada Dominicana, el incidente ocurrió a unas 7 millas náuticas de Guayacanes. Las autoridades informaron que 43 personas fueron rescatadas con vida. Los primeros auxilios a los sobrevivientes fueron proporcionados por pescadores locales que establecieron contacto con los náufragos poco después de las 5:30 de la mañana del sábado. Emilio Vásquez, uno de los pescadores, contribuyó al rescate y también ayudó a recuperar tres de los cinco cadáveres reportados.
Entre los rescatados se encuentra Sorilenny Beltré, quien viajaba con sus hijas en la embarcación. En declaraciones a la prensa desde el Hospital Antonio Musa en San Pedro de Macorís, Beltré expresó su alivio por la supervivencia de sus hijas, ya que ambas se aferraron a un garrafón de gasolina, pero también manifestó su tristeza por la pérdida de muchos compañeros.
Este trágico evento subraya el riesgo que enfrentan cientos de dominicanos cada año al intentar llegar a Puerto Rico en embarcaciones precarias en busca de mejores oportunidades económicas.
@quisqueyano_donde_quiera

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.