La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, del Ministerio Público (Procuraduría General de la República - PGR), impuso una multa de RD$10 mil a Manuel De Jesús Jiménez Espinal, arrestado por guardaparques del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) mientras cazaba paloma morada (Columba squamosa) en las inmediaciones de la Reserva de Vida Silvestre Cañón del Río Gurabo en la provincia Valverde.
La procuradora de corte Martha Bretón, coordinadora de la Proedemaren en Montecristi, firmó un acuerdo de conciliación con Jimenez Espinal, en el que el imputado admite “de manera libre y voluntaria” el delito que se le imputo y a paga la citada multa a favor del Ministerio Público.
Jimenez Espinal incurrió en violacion al artículo 1 (numeral 1 y 3 y el artículo 61 (numerales 3, 12 y 13) de la Ley 248-12, sobre Tenencia de Animales. También, incurrió en violacion a la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Los guardaparques entregaron al imputado a la Policía de Monción junto al vehículo en el que se desplazaba, el arma y las palomas muertas.
#AmbienteRD
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.