*Baní, prov. Peravia, 11 de junio de 2024*– La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional informa con pesar sobre la denuncia presentada el pasado 2 de junio por la señora Aurelia Santana, residente en la urbanización José del Carmen. La denuncia reportaba la desaparición de su hermano, Juan Mateo Santana (A) Emilio, de 67 años, quien fue visto por última vez el 30 de mayo de 2024 al salir de su residencia en el sector Pueblo Nuevo. Según la información recibida, Juan Mateo abordó un motoconcho que lo dejó frente a Radio Ambiente en Baní, después de lo cual se desconocía su paradero.
Inmediatamente tras recibir la denuncia, miembros de la Subdirección de Investigaciones Regional Sur Central, P.N. Baní, se movilizaron hacia la carretera Sánchez, salida Baní-Azua, específicamente a la cabaña Oxes, siguiendo pistas sobre su posible paradero. El señor Salvador Ernesto Sánchez Pimentel, quien trabaja como seguridad en la cabaña, informó haber visto a Juan Mateo en un terreno baldío cercano con una soga en la mano. Tras analizar las cámaras de seguridad, se corroboró la información y se inició una búsqueda intensiva en la zona.
Desafortunadamente, durante la búsqueda, las autoridades encontraron un cadáver en estado de descomposición, el cual fue identificado por Aurelia Santana como el de su hermano, mediante características físicas y ropa.
La Policía Nacional indicó que, según la médico forense Katiuska Ferrera, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Azua, la causa de la muerte fue diagnosticada como asfixia por compresión de las estructuras del cuello.
La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional extiende sus más sinceras condolencias a la familia Santana en este difícil momento y reafirma su compromiso de continuar trabajando para esclarecer las circunstancias que rodearon esta trágica muerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.