CÓMO FUE ..? Operación busca desmantelar cinco redes narcotráfico operan en la región sur - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 12 de abril de 2024

CÓMO FUE ..? Operación busca desmantelar cinco redes narcotráfico operan en la región sur


Santo Domingo.-Cinco estructuras del narcotráfico radicadas en la región sur que recibían cocaína desde Venezuela y Colombia por la vía marítima, son perseguidas por las autoridades y agencias extranjeras a través de le Operación Caimán.

En la operación que participaron 481 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y las Fuerzas Armadas, incluyendo unidades sensitivas y más de 40 fiscales, se buscaba apresar a cabecillas, lancheros, mulas y caleteros al servicio de dichas redes que contaban con el apoyo de carteles sudamericanos.

La costa sur del país, específicamente la de Barahona, se ha convertido en el centro de acopio de grandes alijos de cocaína que son enviados por carteles suramericanos a estructuras de narcotráfico establecidas allí.

La provincia Barahona ha sido por años la cuna de poderosos narcotraficantes como Rolando Florián Féliz y Ernesto Bienvenido Guevara (Maconi) cuyas estructuras fueron desmanteladas por las autoridades, pero que han tenido un resurgir por el relevo de familiares y colaboradores cercanos.

Una fuente confirmó a EL DÍA que varios de los cabezas de dichas estructuras perseguidos en la operación son familiares o antiguos capos y colaboradores de Florián Féliz y Maconi.

Barahona

La zona costera de Barahona ha sido uno de los puntos preferido para los narcotraficantes para introducir grandes alijos de drogas por ser una zona de difícil acceso para las autoridades.

En los últimos años la región sur ha desplazado a la región este en cuanto a operaciones de narcotráfico se refiere y una muestra de ello es la constancia con lo que son enviados los cargamentos.

Entre los detenidos en la Operación Caimán figura una mujer de 78 años residente en Oviedo, señalada cabecilla de una estructura de narcotráfico que supuestamente suplía cocaína a socios en Santo Domingo.

La mujer identificada como Gloria González Pérez, a quien se le encontraron dos cédulas, encabezaba una estructura que compraba droga proveniente de Suramérica para suplir a distribuidores locales de cocaína.

Hermetismo

Las autoridades no han revelado aún los nombres de los detenidos por la Operación Caimán esperando elaborar la solicitud de medida de coerción.

Para desarrollar la Operación Caimán las autoridades, en un lugar estratégico del sur, instalaron un centro de operación que les sirvió de base y en la que se ha instaló tecnología de punta que se utilizan en contra de estas organizaciones del crimen organizado transnacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here