ATENCIÓN PAÍS !! Familia Féliz Carrasco de Barahona pide auxilio a la procuradora Miriam Germán Brito ante acusaciones en su contra por fiscal; acusa a Carvajal Arias de asociarse con invasores de terrenos para despojarlos de predios - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 1 de abril de 2024

ATENCIÓN PAÍS !! Familia Féliz Carrasco de Barahona pide auxilio a la procuradora Miriam Germán Brito ante acusaciones en su contra por fiscal; acusa a Carvajal Arias de asociarse con invasores de terrenos para despojarlos de predios


BARAHONA.- La familia Féliz Carrasco, herederos de más de tres mil tareas de tierra a la salida de Barahona hacia la costa, acusó a un fiscal hasta de violar las disposiciones de los jueces, porque ha entrada en contubernio con un grupo de invasores de terrenos.

La señora Lizana Féliz Carrasco, vocera de un grupo de 15 hermanos, solicitó a la procuradora general de la República, Miriam Germán, y al inspector general del Ministerio Público, José Vitervo Enrique Cabral González, investigar al fiscal Abraham Carvajal Arias, “porque desde hace muchos años viene realizando cosas poco delicadas en la fiscalía de Barahona” que desdicen de un representante judicial.

Advirtió que cualquier cosa que le pase a ella o a uno de los miembros de su familia, hermanos, hijos, esposo u otro de su círculo, al primero que hay que investigar es al fiscal Carvajal Arias.

“Yo nunca he tenido problemas personales con el fiscal Carvajal Arias, pero es que él está vinculado a los invasores y apoya a los invasores”, denunció Féliz Carrasco.

Dijo que el representante del Ministerio Público bloquea cualquier denuncia que ella o su familia vaya a hacer en la fiscalía de Barahona, mientras las que son en su contra les da curso y las trata como juzgadas.

Agregó que el juez, Manuel Emilio González Castillo, de la II sala de la Cámara Civil y Comercial del Segundo Juzgado de primera instancia de Barahona, hace tiempo, falló a su favor, con una sentencia, donde fueron descargados de las acusaciones que les hacen quienes pretenden despojarlos de los terrenos, con la ayuda del fiscal Carvajal Arias.

“Yo le dije a Wendy González Carpio (procuradora fiscal de Barahona), se está metiendo Abraham otra vez en eso, y Abraham no está para meterse en eso (acusaciones de delincuentes en nuestra contra)”, dijo, pero que no se ha hecho nada.

Informó que cuando Carvajal Arias quiso meterse en acusación en su contra, junto a los que llamó invasores de terrenos, fue donde González Carpio, quien le llamó la atención, y “le dijo que no se meta en eso y él echó un poco para atrás, pero ahora ha vuelto, no sé si ella no lo haló”.

“El juez dice que esa acusación no es de allá, no es de su jurisdicción, porque eso se está discutiendo en tierra, el fiscal Carvajal Arias asigna otra sala, pero nosotros tenemos sentencias que dicen que valorando lo de nosotros, porque es sentencia que tenemos, pero el fiscal dice que las objeta las sentencias de un juez, porque supuestamente tiene pruebas de que los delincuentes somos nosotros”, precisó Carrasco Féliz.

La familia Carrasco Féliz mantiene una litis con varias personas, que cada cierto tiempo se turnan para hacer acusaciones en los tribunales, y en esta ocasión es con el señor Andrés Medrano Heredia, quien exige una proporción de terrenos de la parcela 2659, ubicada próximo a la entrada a Santana Elena, en la carretera Barahona-Enriquillo.

“Aquí el único delincuente es el fiscal Abraham Carvajal Arias, y cualquier cosa que le pase a la familia, Abraham es a quien vamos a acusar, porque sabemos para lo que es capaz, y todos los periodistas de aquí saben que él atenta contra familias serias en las calles. Nosotros tememos por nuestras vidas con ese fiscal, y parece que tiene algún apoyo”, aseguró.

El caso, a pesar de ser de tierra, fue llevado por Carvajal Arias a lo penal, y luego de varias citas y reenvíos, es objetada por el magistrado y llevado al tribunal que le corresponde.

“Nosotros le pedimos a la procuradora general de la República, Miriam Germán, que observe lo que hace ese fiscal Abraham Carvajal Arias, que venga aquí a Barahona, o que envíe al Inspector general del Ministerio Público, Cabral González, para que vea cosas, porque los pobres son despojados de sus terrenos con tantas audiencias y citas que les ponen en los tribunales que optan por abandonar y dejar todo botado”, denunció.

Explicó que luego que son cansados y abandonados los terrenos, son permutados y aterrizados en títulos que al parecer son legales, pero que no es así.

Luego de las sentencias, la familia Féliz Carrasco se mantiene sacando certificaciones, para ver si sus terrenos tienen en algún impedimento en ese momento, como ocurrió en el 2019.

En aquella ocasión, acudieron a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde se expidió el documento que expresa, certifico: Que siendo las 10:40 AM del día 26 del mes de febrero del 2019, no se ha interpuesto ningún recurso de casación contra de la sentencia número 201800436 de fecha 12 del mes de diciembre del 2018, dictada por el Tribunal Superior de Tierras del Departamento del Este, en litis de Wilhermina Suero Méndez de Muñoz y compartes versus María Dolores Carrasco y compartes”.

Se preguntó que cómo es posible que, en el 2018, una sentencia de un juez de El Seibo le otorgó los derechos de los predios, y un año después nadie había recurrido, y ahora aparecen otras personas reclamando las mismas tierras. Féliz Carrasco, informó que luego, el siete de diciembre del 2020, Mesuras Catastrales, emitió una certificación ante su requerimiento, que expresaba que “en el Sistema Nacional Cartográfico de esta Dirección Nacional, no existe inscrita oposición sobre el inmueble identificado como parcela 2248, DC02, de la provincia Barahona”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here