La violencia en Haití se agravó en el primer mes del año, con un número de víctimas que superó al de los dos años anteriores.
Redacción.- Ciudadanos residentes en las cercanías de la frontera El Carrizal y Jimaní, aseguraron que la misma permanece estable a pesar de disturbios registrado en Haití en los últimos días.
Expertos en asuntos internacionales consideran que la permanencia en el poder del primer ministro Ariel Henry, pone en evidencia el vacío institucional que predomina en esa nación. Sin embargo, desde la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados se rechaza su salida, ya que no beneficiaría al pueblo haitiano.
La violencia en Haití se agravó en el primer mes del año, con un número de víctimas que superó al de los dos años anteriores, un periodo en el que Haití se ha hundido cada vez más en un caos de desgobierno, pobreza y control de las bandas armadas de gran parte del territorio de esta isla, dijo hoy la ONU.
Al menos 806 personas que no estaban involucradas en los enfrentamientos entre pandillas fueron asesinadas, heridas o secuestradas en enero de 2024, aparte de los 300 miembros de bandas que resultaron heridos, con lo que el número total de personas afectadas ascendió a 1.108, más del triple que en enero de 2023.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.