Comida chatarra, Bebidas alcohólicas y otros.
Redacción.- El cabello aunque no lo parezca está vinculado a nuestra alimentación, por eso ciertos alimentos pueden tener un impacto negativo en la salud capilar. Si deseas tener el pelo fuerte y saludable mira los alimentos que debes evitar porque pueden estar afectándolo.
Conoce siete alimentos que podrían estar contribuyendo a la caída excesiva del cabello
1. Comida chatarra
Los alimentos ultraprocesados y ricos en grasas saturadas pueden afectar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, debilitando los folículos y contribuyendo a la caída del cabello.
2. Bebidas alcohólicas
El consumo excesivo de alcohol puede desencadenar la deficiencia de nutrientes esenciales, como zinc y hierro, necesarios para un cabello saludable.
3. Panadería industrializada
Los productos de panadería comercial suelen contener grasas poco saludables y azúcares refinados, que pueden afectar negativamente a la salud del cabello.
4. Bebidas azucaradas
Altos niveles de azúcares agregados pueden provocar inflamación y desequilibrios hormonales, contribuyendo a problemas capilares, incluida la caída del cabello.
5. Embutidos
Carnes procesadas como salchichas y embutidos suelen contener aditivos y conservantes que, en exceso, pueden afectar la salud capilar.
6. Sal
Un consumo elevado de sal puede contribuir a la retención de líquidos, afectando la circulación sanguínea y debilitando los folículos capilares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.