Por Kelvin Ortiz Faña
El Pregonero, Santo Domingo.- La reciente alianza opositora anunciada por Miguel Vargas entre el Partido de la Liberación Dominicana, la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano, no se ha podido concretizar ni proclamar ningún candidato ante el boicot interno de altos dirigentes políticos.
Hasta al momento, han sido señalado como los “tres ginetes” que estén en contra de la alianza opositora Rescate RD y que la están boicoteando, son, el expresidente de la República y presidente del PLD, Danilo Medina, el secretario general y el candidato presidencial de esa organización política, Charles Mariotti y Abel Martínez, respectivamente.
El primero que dio unas declaraciones contra la alianza fue Danilo Medina, quien dijo durante un encuentro con comerciantes, que el PLD está en negociaciones de alianza, pero deben de votar por el partido morado.
Luego le siguió Mariotti, quien categóricamente dijo que el PLD no apoyaba tránsfuga, haciendo alusión a los senadores Félix Bautista y Dionis Sánchez de la Fuerza del Pueblo, que no serán apoyado por esa organización política.
Por último, Abel Martínez derramó la última gota que desbordó la copa, tras anunciar que el PLD llevará un candidato a senador en San Juan, descartando el apoyo del partido morado a Félix Bautista.
Ayer, José Francisco Peña Guaba acusó a Abel Martínez de tener un trato con el gobierno por esas declaraciones en San Juan, quien la calificó de un solemne disparate.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.