SANTO DOMINGO.- Luego de estar en la antesala de la muerte, y de superar una crítica enfermedad que lo mantuvo postrado por largos meses, el exministro y ministro Roberto Fulcar se ha levantado con nuevos bríos, librado ya de las cadenas que lo ataban al intenso tratamiento médico que recibió en un hospital extranjero.

Fulcar hizo un recuento detallado de su postración y del fuerte proceso que lo dejó enclaustrado en un centro médico de Estados Unidos.

«Mi sistema inmune estuvo comprometido, presenté crisis de hiperglicemia, y empezaron a salirme abscesos en diferentes partes del cuerpo, con una gastritis que no me dejaba vivir tranquilo ni en paz, con todo el estado de estrés al que estaba sometido en el ejercicio de funciones como ministro de Educación, presentando deshidratación, aumento de dolor y seguía la pérdida de peso considerable».

El cuadro médico era alarmante, por lo que esa descripción da apenas una ligera idea de sus dolencias:

«…tenía una perforación del colon, una bacteria intestinal podía penetrar el torrente sanguíneo y pasar al cerebro, provocándome una septicemia».

A pesar de diagnóstico tan sombrío y catastrófico, el paciente superó la anemia, recobró el apetito y ya puede duerme en calma.

Ahora que rebasó los límites de su resistencia, Fulcar no tiene palabras para agradecer a todas las personas que se preocuparon por su crisis de salud.

«Aquí estoy, listo para comenzar de nuevo, porque la vida inicia cada día; sin miedo», proclamó en rueda de prensa, donde mostró con imágenes el proceso de su intenso tratamiento. En esas gráficas se le ve delgado y abatido, con apenas un hilo de aliento. Su vida llegó a la antesala de la muerte.

Fulcar dará nuevas batallas, convertido en un guerrero de la vida, pasado por el fragor de un hospital donde ‘saboreó’ la muerte.

Las dos veces que Abinader ha sido candidato, 2016 y 2020, tuvo a Fulcar como su mariscal de campaña, con récord de uno ganado y uno perdido. La recuperación del ministro sin cartera, y su reaparición en escena, ha coincidido exactamente con la decisión que anunciará Abinader sobre el candente tema de la reelección.