DIOSSSS !! Terremotos de Turquía y Siria, última hora en directo | Turquía y Siria suman más de 21.700 muertos y empiezan a suspender las labores de rescate - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 10 de febrero de 2023

DIOSSSS !! Terremotos de Turquía y Siria, última hora en directo | Turquía y Siria suman más de 21.700 muertos y empiezan a suspender las labores de rescate

 


Por Máximo Peralta y Carlos Cuello Baúl de Nadie 

Las autoridades de Turquía y Siria empiezan a dar por terminadas las labores de rescate de supervivientes de los terremotos que el lunes asolaron el sudeste del país y el noroeste de Siria y que han causado más de 21.700 muertos y 79.400 heridos. 


El Gobierno turco ha elevado este viernes el balance a 18.342 fallecidos y más de 74.000 heridos. Los trabajos de búsqueda de supervivientes se han dado por terminados en las provincias de Sanliurfa y Kilis y están casi acabados en las de Diyarbakir, Osmaniye y Adana. 


En Siria, las víctimas mortales son 3.384, de ellas 2.037 en las zonas controladas por los rebeldes. “Todavía hay un mundo bajo los escombros y estamos luchando por cada alma que se pueda salvar”, cuenta Mousa Zidane, portavoz de los Cascos Blancos ―cuerpo voluntario de emergencia de Siria― en un intercambio de mensajes con EL PAÍS. “La situación es horrible”, añade. El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia de que haya españoles entre los afectados. 


Fuentes diplomáticas aseguran que ya se ha contactado con los 20 españoles inscritos en los consulados como residentes en la zona y todos se encuentran bien, aunque no puede descartarse que hubiera otros españoles que no habían comunicado su presencia allí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here