La Policía Nacional logró otro récord de cero muertes por delincuencia en un período de 48 horas consecutivas, lo que confirma la efectividad de los patrullajes preventivos y seguridad en todo el país.
Un reporte de la Dirección General de la Policía Nacional, correspondiente al 27 y 28 de enero recalca, además, que tampoco hubo fallecidos por riñas.
El director de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then, valoró los esfuerzos de los miles de hombres y mujeres que han puesto mayor interés en proteger vidas y propiedades.
Igualmente, el alto oficial elogió el comportamiento de los ciudadanos que cada día cooperan con más en apoyo al servicio policial, orientado al acercamiento comunitario.
La Policia está sometida a una intensa transformación profesional y técnica por instrucciones del presidente Luis Abinader, en interés de contribuir a la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.
[30/1 11:50 a. m.] +1 (809) 284-7977: *Policía apresa presuntos autores del asalto a bioanalista y su hijo en el cementerio de Tamayo*
Tras una ardua labor de identificación y captura, en menos de 24 horas, la Policía apresó a los presuntos autores del asalto a una bioanalista y su hijo estudiante universitario, en un hecho ocurrido la tarde del sábado en el cementerio del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco de la región Enriquillo.
Los detenidos son Jeudy Manuel Feliz y Joan Alexander González, de 18 y 19 años, respectivamente, quienes residen en el municipio de Monserrate.
Ambos hombres fueron identificados como los antisociales que despojaron a la profesional de la medicina y su hijo, de sus pertenencias, tales como dos celulares, sus carteras con documentos personales, tarjetas bancarias y licencia de conducir.
Los dos jóvenes cometieron el delito cuando a eso de las 06:00 de la tarde la doctora y su hijo salían del cementerio de Tamayo, a bordo de un vehículo, al cual también le sustrajeron la llave para encenderlo.
Sin embargo, miembros de la Subdirección de Investigación (DICRIM) junto a la Policía Preventiva al conocer el caso, lograron localizar y apresar en tiempo récord a los dos asaltantes, identificados por sus víctimas.
En las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia, para los fines legales correspondientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.