30-09-22.
Distrito Vengan a ver de Duvergé, Provincia Independencia.
Carlos Cuello Baúl de Nadie
Por Cristian Vólquez
En la mañana de hoy, mineros de dicha localidad realizaron protestas obstáculizando la vía en reclamo por "el cierre temporal" de la mina de extracción de arena, por parte de el Encargado Municipal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA),1er. Tte. Vólquez FARD, ya que según el oficial dicha Junta Distrital no ha pagado el impuesto del permiso al Ministerio de Medio Ambiente RD.
Según un funcionario de la dicha Junta Distrital; ya la solicitud de deber ser realizada mensualmente, fue depositada hace 15 días al departamento correspondiente y lleva alrededor de 10 días en la oficina del Ministro, solo están a la espera de su firma y sellado.
Al lugar se presentaron agentes de la policía nacional adscritos a la Supervisoría Zonal de la P.N., con asiento en el Municipio de Duvergé, quienes restablecieron el tránsito y el orden.
Los mineros de Vengan a ver, reclaman el pronto restablecimiento del uso de la mina, ya que de allí depende el sustento de una gran parte de las familias del lugar, así como también, de Duvergé y Las Baitoas.
¡Veo muy bien la acción de ese oficial, que según me informan, es oriundo de Vengan a ver!
Bien en el sentido que hace cumplir la ley; pero si la Junta Distrital tiene constancia de haber depositado la documentación reglamentaria, y, no infringía las leyes, debió ser un poco más indulgente con esos padres de familia que allíbuscan su sustento, porque según me informan; ya había cerrado la mina hacía alrededor de 5 días.
Espero que de igual forma; esté alerta, atento y pendiente ante los abusos ecológicos que cometen en "El Palmar de Duvergé" y sus alrededores, ya que a diario vemos desmanes contra la ecología, tanto frente, como detrás y a pocos metros de la oficina municipal, sin que hayan regímenes de consecuencias.
Felicidades a ese oficial, el cual no tengo el placer de conocer o no lo recuerdo!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.