Presidente del Senado

Su escogencia se produjo luego de dos votaciones electrónicas fallidas lo que motivo a que se hiciera manual, convocó a sus pares para su primera sesión el miércoles 24 a las 2 de la tarde.

SANTO DOMINGO.-Al quedar iniciados los trabajos de la Segunda Legislatura Ordinaria correspondiente al 2022, con la instalación de su bufete directivo, el Senado se comprometió en priorizar algunas leyes como el controversial Código Penal, la ley de Régimen Electoral, así como la de Seguridad Social, cuyas aprobaciones no se pudieron concretar en el pasado periodo.

Tras quedar juramentado a unanimidad como presidente del Senado por tercera ocasión, el senador por Santiago, Eduardo Estrella, garantizó que trabajará en aprobar importantes proyectos de ley.

"Tenemos que trabajar de la mano para que saquemos esos proyectos que tanto espera y quiere y demanda la población y seguir cumpliendo con nuestro rol de legislar supervisar y representar", dijo.

Santiago Zorrilla continúa como vicepresidente del Senado, mientras las secretarias siguen siendo las senadoras Ginnette Bournigal y Lía Díaz.

Su escogencia se produjo luego de dos votaciones electrónicas fallidas lo que motivo a que se hiciera manual, convocó a sus pares para su primera sesión el miércoles 24 a las 2 de la tarde.

Luego de la instalación de los bufetes directivos, senadores de distintos bloques coincidieron en la necesidad de que en esta segunda legislatura se aboquen en reformar el Código Penal que tiene más de un siglo de antigüedad y se prioricen iniciativas como el Régimen de Seguridad Social.

Durante el acto el vocero del PLD dijo que en la pasada gestión fueron víctimas de atropello con la publicación de los turnos en el hemiciclo.

En cuanto a la escogencia de los voceros de los bloques, el senador Franklin Romero se estrena como vocero de los senadores del PRM, mientras en la fuerza del pueblo continuará siendo vocero el representante por Pedernales, Dionis Sánchez, mientras Yván Lorenzo sigue como vocero del PLD.

La segunda legislatura ordinaria iniciada este martes finaliza a principios del mes de enero del próximo año.