“La situación es bastante crítica”, dijo a NBC News el portavoz talibán Bilal Karimi.
Al menos 1,000 personas murieron después de que un fuerte terremoto sacudiera el este de Afganistán la madrugada de este miércoles, dijo un portavoz del gobierno.
El terremoto de magnitud 6.1 golpeó una zona remota y montañosa cerca de la frontera con Pakistán, arrasó casas y dejó a la gente atrapada bajo los escombros.
Un portavoz del gobierno talibán dijo que el número de muertos había aumentado a 1,000 desde su recuento anterior de alrededor de 300 a medida que llegaba más información de las zonas rurales de las provincias de Paktika y Khost afectadas por el temblor. Qari Yusuf Ahmadi, jefe del centro de información y medios del gobierno, dijo en un comunicado ante la cámara que al menos 500 personas más resultaron heridas.
NBC News no ha verificado de forma independiente la cantidad de personas muertasgobierno talibán de Afganistán decidió no reabrir las escuelas de secundaria para niñas, renunciando a una promesa previa con una medida que parece calmar a su base conservadora a expensas de alejar más aún a la comunidad internacional.
Lea más de esta historia en NBC News.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.