Por Carlos Cuello Baúl de Nadie .
BARAHONA .- El director Regional del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillado (Inapa) en la región enriquillo ingeniero Elson Peña, se reunió hoy con el alcalde de Cabral, autoridades policial, regidores y una amplia representación de esa comunidad en busca de resolver la problemática de la falta del preciado líquido.
En el encuentro habló el alcalde del municipio Rafael Ferreras (Pepe) , el ingeniero Elson Peña en representación de Inapa, el Teniente Coronel de la policía nacional Alcántara , vários ciudadanos que expusieron ideas para resolver la escasez del agua que según ellos viene desde hace muchos años.
Ahí acordaron trabajar unidos Inapa y el pueblo para de una vez y por todas poder contar con un servicio normalizado y que llegue agua a todos los hogares de ese pueblo, que cuenta con agua suficiente para ser distribuidas a todos los barrios y sectores.
Otro tema que fué abordado en dicho encuentro fué el de hacer un levantamiento sobre los dueños de piscinas, propiedades de regio, parcelas y otros que están conectados de manera ilegal, para desconectarlos y así llegue el importante líquido al pueblo que es lo legal.
Elson Peña dijo : Vamos a resolver con lo que tenemos en manos por ahora y les recomendó al edil municipal (Pepe), que haga los levantamientos por escrito de las propuestas presentadas en el encuentro y en comisión entregársela a la dirección Regional, para luego llevarlas a Santo Domingo y presentarsela al Director General de esa institución para su aprobación.
También quedó la esperanza en el pueblo que muy pronto se solucionará ésta escasez de agua ,como lo prometió el Director Regional y que desde hoy se empezará a trabajar unidos Inapa y el Pueblo de Cabral.
Así lo escribió Elson Peña !!
Hoy 22/07/2021 ,Realizamos una asamblea con los principales dirigentes en el municipio de Cabral, para tratar la falta de agua potables, que no llega a los sectores, también estuvieron presentes las autoridades de INAPA de la provincia de Barahona, así como el coronel Alcántara de la PN, en representación del general Then, también el alcalde Rafael Ferreras Pepe, entre otras autoridades.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.