Por Kelvin Ortiz Faña
Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía, encabeza la lista de los miembros del Partido Revolucionario Moderno que han pedido al presidente Luis Abinader destituir a los “funcionarios malos” de su corta gestión.
En una entrevista esta semana, Mejía dijo que da seguimiento al gabinete del Gobierno que preside Luis Abinader, porque hay funcionarios buenos, pero que hay otros muy malos que deben ser sustituidos.
Consideró a pesar de las adversidades que le ha tocado enfrentar a este gobierno con la crisis de la pandemia, el presidente Luis Abinader está trabajando bien.
“Yo estoy convencido que el presidente Luis Abinader ha hecho un buen gobierno y ha tenido un comportamiento humano. Él trabaja quince horas al día”, resaltó.
De su lado, los senadores del PRM, Franklin Romero y Héctor Acosta, se sumaron ante las voces de las bases de esa organización política que piden cambio en el tren gubernamental
Romero dijo durante una sesión en el Senado, que el 80% de los funcionarios de Abinader son malos.
Asimismo, Acosta dijo: “Lo único que puedo decir es que nuestro colega Franklin se quedó corto. Claro que hay excepciones; no son todos, pero él se quedó corto. Yo creo que hay un 88% de los ministros que no están ejecutando las órdenes del presidente Luis Abinader y eso es lo delicado”.
El senador perremeísta lamentó que pese a las buenas intenciones del presidente de la República y su empeño de que las cosas salgan correctas para el país, en ocasiones, siendo hasta su propio vocero, los ministros no le están ayudando, ni a los legisladores oficialistas que hicieron un compromiso en sus respectivas provincias.
La oposición
En caso de los partidos opositores, José Francisco Peña Guaba, presidente del BIS, ha reiterado en varias ocasiones, que hay funcionarios que no están ayudando a Abinader a Gobernar.
También, Ismael Reyes, presidente del Partido Demócrata Institucional, vaticinó que el presidente Luis Abinader fracasará en su gestión si no cambia funcionarios incompetentes.
“Todos los que trabajamos para sacar a Danilo Medina y sus secuaces del poder, quisiéramos que el presidente @luisabinader tuviera éxito en su gestión, -porque se beneficiaría todo el pueblo-. Pero si Luís no limpia su gobierno de funcionarios incompetentes, terminará fracasado”, dijo Reyes en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.