Por Máximo Laureano |
El funcionario presentó una flotilla de 17 vehículos de distintas marcas y modelos, 15 de estos de la denominación “todo terreno”o “yipeta” y dos carros, los cuales según explicó, se alquilaban a una empresa, a la cual se le pagaban RD$ 16 millones anuales.
Cueto Rosario no identificó la empresa a la cual se le pagaba el dinero por concepto de alquiler ni los beneficiados con el uso de los vehículos, pero afirma que ninguna de estas personas labora o laboraba en Edenorte.
El funcionario dijo que se lleva a cabo un proceso de la debida documentación de estos hechos denunciados para proceder a apoderar al Ministerio Público, con el objetivo de que sea conocida en la justicia.
Primera denuncia 19/08/2020
El administrador de Edenorte, Andrés Cueto Rosario, antes de ocupar el cargo denunció que la empresa estatal se manejaba con un déficit de RD$ 117 mil millones.
Segunda denuncia 09/09/ 2020
En esta fecha denunció que la administración que sucedió en Edenorte pagaba RD$ 154 millones en alquiler de vehículos, y agregó que esta situación estaba sustentada en una práctica que consistía en dejar deteriorar las unidades de la empresa para motivar el alquiler.
Tercera denuncia 22/09/2020
Cueto Rosario agregó el dato de que por los alquileres innecesarios de vehículos la empresa estatal ha pagado RD$ 260 millones



No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.