OPINIÓN : Educación Dominicana en crisis sanitaria - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 6 de agosto de 2020

OPINIÓN : Educación Dominicana en crisis sanitaria



Por: Félix Luna

Escucho con mucha atención todo los argumentos que se hacen sobre la educación Dominicana, en medio de esta crisis sanitaria.

Que tenemos problemas con el internet, que en los hogares no hay computadora, que el personal docente no está preparado para las clases no presencial, que los problemas de apagones, y todo los demás que usted también pudo escuchar. Ahora bien ese no es el real problema de la educación Dominicana. Mira solo la educación en lo estructural ( aula, falta de computadoras, internet, energía eléctrica) no es el problema de la educación Dominicana, ese es el problema de los actores político que no tienen conciencia sobre la real realidad del sistema educativo... La educación Dominicana tiene la dificultad de no ser atractiva, ir a la escuela es una agonía, tanto para los estudiantes, como para los padres ( en términos económicos).

 Imaginen usted solo la asistencia a la escuela está motivado por unos cuantos puntos adicionales a la evaluación, los días que no hay clase son una alegría para los estudiantes. Es decir, nuestra educación no estimula la presencia en las aulas, imaginen lo que sería tener clases no presencial sería un estímulo a la dejadez, pereza... Mientras no se tenga un sistema de estímulo, para la educación, no habrá soluciones estructural del sistema educativo, para enseñar no hace falta aulas y computadoras, hasta debajo de un árbol se educa.... “EDUCA A LOS NIÑOS Y NO SERÁ NECESARIO CASTIGAR A LOS HOMBRES.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here