AY MÍ PAÍS!! VÍDEO : Sigue drama en hospitales de la RD; en Barahona no hay ni siquiera yeso - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 27 de enero de 2020

AY MÍ PAÍS!! VÍDEO : Sigue drama en hospitales de la RD; en Barahona no hay ni siquiera yeso


imagen
Carolina Pérez
BARAHONA.- La presidenta de la Sociedad de Pediatría de esta ciudad, Carolina Pérez, defendió el lunes el desempeño de la doctora Leida Trinidad, quien recibió en la emergencia del hospital regional universitario Jaime Mota a un niño de dos años que procedía del hospital San Bartolomé de Neiba, con cartones en la cabeza y su pierna derecha.
Pérez aclaró que no había yeso en el centro asistencial para estabilizar al niño,  que llegó con un trauma cráneo encefálico el pasado 17 de enero.
Aseguró que la doctora Trinidad asistió al bebé tan pronto llegó y reconoció que los médicos del San Bartolomé hicieron lo correcto porque no tenían otra salida que enviar el niño a Barahona.
Insistió en que esos casos hay que referirlos a Santo Domingo, ya que en Barahona no hay neurocirujanos, por lo que la doctora Trinidad se comunicó inmediatamente para hacer el traslado pero fue imposible porque le negaron la cama.
“Cada vez que llamamos tenemos que aferrarnos a un médico de Santo Domingo para que nos puedan recibir los niños de esta región”, sostuvo.
Indicó que la doctora en ese mismo momento buscó los insumos y se le dijo que no había.
De su lado, Trinidad, quien recibió el niño, dijo que no había yeso para inmovilizarlo y que el personal de servicio en el hospital fue varias veces a otros lugares a buscar los insumos, pero en todo momento se les dijo que no había.
of-am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here