CÓMO FUE, CÓMO FUE...? ADP no da tregua e intenta boicotear año escolar - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 20 de agosto de 2019

CÓMO FUE, CÓMO FUE...? ADP no da tregua e intenta boicotear año escolar


ADP no da tregua e intenta boicotear año escolar
Santo Domingo.- A penas inicia el año escolar y en un intento por quitarle el derecho a los más pobres a una educación de calidad, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), llamó al magisterio nacional a movilizarse este próximo jueves 22 de agosto por reivindicaciones.
Xiomara Guante, convocó a los profesores a movilizarse el próximo jueves a partir de las 9:00 de la mañana, por la revisión del Concurso de Oposición Docente 2019, revisión de horario y contenido de la tanda extendida, revisión de salarios para jubilados y pensionados, corrección del salario del nivel primario, adecuación inmediata de los planteles educativos y otras reivindicaciones.
La concentración a la que han sido convocados mas de 25 mil maestras y maestros de todo país iniciará en la intersección que conforman las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez en el Distrito Nacional.
La presidente de la Adp, recordó que la gestión que encabeza ha tenido una actitud de apertura y de consenso, que aún permanece, sin embargo, las autoridades ven todas las situaciones que están ocurriendo y “sencillamente se cierran a dialogar con nosotros” expresó.
Al hablar ante el Segundo Pleno Nacional de Dirigentes del Sindicato, Xiomara Guante, aseguró “Vamos a las calles por que no nos han dejado otro camino”
Dijo que a su llegada a la dirección del sindicato encontró un magisterio “incómodo” que constantemente realizaba manifestaciones en reclamo de sus derechos, y esta dirección hizo ingentes esfuerzos para retomar la paz en las escuelas.
Señaló, además, que a la marcha que están siendo convocados, maestros, activos, pensionados y jubilados se sumarán además representantes de asociaciones de padres, madres y amigos de las escuelas.

Por La 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here