El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, informó este lunes que era una paciente conocida del establecimiento de salud “por su condición de Asmática, hipertensa y diabética”, la señora Nery Gil Ferreiras, de 46 años de edad, quien grabó un vídeo quejándose por la falta de atención del personal médico del hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago.
Rosa Chupany señaló a través de Twitter que la mujer fue atendida y trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos “donde lamentablemente fallece”.
Aseguró que en el referido centro de salud le hicieron las evaluaciones correspondientes a la mujer. “Llega el 12 de junio al centro de salud, 6:30 am con fiebre (5 días de evolución), hemoptisis, presión 160/110. Se realiza evaluación en emergencia y se decide ingresarla con el diagnóstico de neumonía (para descartar Tuberculosis)”, escribió el funcionario.
En otro Twit indica que Gil Ferreiras “se medica, y pasa la noche sin eventualidad. (Durante ese día se produce el vídeo). El día 13 es llevada a sala de planta donde sigue medicada y se nebuliza varias veces”.
Garantizó que tanto desde el Ministerio de Salud Pública como el Servicio Nacional de Salud realizarán las investigaciones de lugar para determinar “si hubo o no apego a los protocolos y el respeto a la dignidad de la usuaria”.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.