El juez l juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco envió a juicio de fondo a seis de los siete implicados en recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y descargó a solo a uno.
Entre los acusados enviados a juicio de fondo están Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; Ángel Rondón, identificado como el enlace entre la compañía y los supuestos sobornados; Conrado Pittaluga, quien fungía como abogado; Tommy Galán, senador por el Partido de la Liberación Dominicana; Andrés Bautista García, exsenador por el Partido Revolucionario Dominicano y Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).
Mientras, el ex presidente del Senado, Jesús (Chu) Vásquez fue favorecido con medida de no ha lugar.
Las investigaciones por el pago de sobornos por la constructora brasileña Odebrecht en la República Dominicana inició en diciembre de 2016, luego de la empresa admitiera en Estados Unidos que pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.
Se recuerda que el 29 de mayo de 2017, cuando iniciaron los allanamientos y posterior apresamientos en el país. El primero fue el exdirector de INAPA, Roberto Rodríguez, luego le siguió otra decena de allanamientos, que la que incluyó las oficinas principales de la compañía en República Dominicana, ubicadas en el octavo piso de la torre Diandy XIX.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.