Barahona.- El Consorcio Azucarero Central (CAC), recibió del Ministerio de Trabajo la Certificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
A los arrendatarios del ingenio Barahona le otorgaron la certificación luego de haber ejecutado de manera efectiva los planes de gestión para minimizar la tendencia de accidentes en las instalaciones físicas.
El reconocimiento fue entregado por el Ministerio de Trabajo Winston Santos Ureña, a Juan José Camilo, superintendente de Seguridad Industrial del Consorcio Azucarero Central.
La entrega se hizo en el marco de la Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo 2019, celebrada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, recinto Santo Domingo (PUCMM).
Esta acreditación, que cuenta con una vigencia de tres años, fue lograda después de que las áreas operativas del CAC aprobaron una serie de auditorías hechas por esa entidad gubernamental, donde evidenciaron que los planes de gestión aplicados son los adecuados para disminuir la ocurrencia de accidentes laborales.
En nota de prensa el CAC dice la obtención de la certificación indica el compromiso de procurar el bienestar de su mayor activo: sus recursos humanos y cumplir con las leyes y estipulaciones vigentes del Estado Dominicano en materia de seguridad y salud ocupacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.