Santo Domingo.- La incidencia de una vaguada, asociada a un sistema de baja presión, las condiciones meteorológicas se mantienen inestables, por lo que continuarán las lluvias en varias regiones del país.
Conforme a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó para hoy y mañana (miércoles), no se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo.
Continuarán los aguaceros desde tempranas horas de la mañana hasta entrada la noche, acompañadas por tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, nordeste y este, la zona Fronteriza y los sistemas montañosos.
El sistema de baja presión está ubicado en Centroamérica.
Onamet mantiene los avisos y alertas meteorológicas por las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas en 14 provincias.
Monte Plata, Elías Piña, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Valverde, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Dajabón, San Pedro de Macorís, San Juan y el Gran Santo Domingo, se encuentran en alerta meteorológica.
En tanto que Santiago y La Vega figuran en aviso meteorológico, para las cuales el Centro de Operaciones de Operaciones de emergencias (COE), emitió alerta amarilla y para el resto verde.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.