
Por Hidalgo Rocha Reyes

Tomando las redes sociales con medio de protesta, cientos de barahoneros se han manifestado en contra de la construcción en el mismo lugar por considerar que ese edificio arquitectónico y cultural, que data de más de 100 años de construcción, no representa el lugar adecuado para dicha construcción, además de que la parte histórica y cultural de esta provincia no puede sufrir tan grave daño.
Manifiestan también que el cuerpo de bomberos necesita una nueva edificación fuera del polífono central porque en dicho lugar, ya no representa un espacio idóneo para que los camiones tengan un rápido transito o desplazamiento, muchas veces o casi siempre, entrando en via contraria hacia el parte el parque central a la hora de una emergencia.
Apuntan que dicha construcción contraviene el Plan de Desarrollo Estratégico de Barahona (PLANBA), ya que dicha construcción obstaculizara el transito, viola el aspecto del patrimonio histórico y cultural de la provincia y sobre todo lo dispuesto en dicho plan que busca ver una ciudad organizada y bien planificada en vía de desarrollo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.