
POR WILKIN DE LA CRUZ
SANTO DOMINGO.- El aspirante a juez de la Suprema Corte de Justicia, José Alejandro Vargas, explicó las razones por las cuales ha autorizado miles de intervenciones de llamadas telefónicas.
El coordinador de los juzgados de atención permanente afirmó que lo ha hecho confiando en la buena fe del Ministerio Público porque los jueces no pueden ser obstaculo para la investigación.
Sin embargo, explicó que le ha negado muchas solicitudes de intervenir llamadas de teléfonos al propio procurador general de la república por no estar bien fundamentadas.
El magistrado Vargas reveló que ha autorizado intervenciones de llamadas telefónicas a personas que van en un vehículo en movimiento realizando transacciones de drogas.
Vargas compareció este viernes al Consejo Nacional de la Magistratura en el tercer grupo de aspirantes a ocupar las 12 plazas de jueces de la Suprema Corte de Justicia.
Otro tema abordado por Vargas fue las mejoras que a su entender se deben implementar en el Código Procesal Penal para abaratar y agilizar los procesos judiciales.
Argumentó que cada caso de justicia le cuesta al Estado no menos de 200 mil pesos por lo que consideró que se debe aplicar más los juicios penales abreviados.
También que se implemente un mecanismo que evite que todos casi todos los casos lleguen hasta la SJC sin importar que sean insignificantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.