MEDICIÓN CONTEMPLA A POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES PARA ELECCIONES DE 2020
De acuerdo con los datos de una encuesta nacional realizada por el Centro Económico del Cibao los días 20, 21, 22, y 23 de este mes de enero, el licenciado Luis Abinader encabeza la intención del voto con 45.0% frente a un 36.3% del expresidente Leonel Fernández.
Guillermo Moreno, del partido Alianza País, obtendría 9.4%, el 6.7% no se decide por ninguno, mientras 2.0% dijo no saber y 0.6% se inclinaría por otro.
A los entrevistados se les hizo la pregunta: Supongamos que en el 2020 los candidatos presidenciales fueran: Leonel Fernández (PLD), Luis Abinader (PRM) y Guillermo Moreno ¿Por cuál de ellos usted votaría?
En la comparación de ambos estudios se observa que Abinader subió 3 puntos porcentuales, Fernández 1.3 puntos porcentuales, Moreno bajó 2.5 puntos porcentuales y el segmento ninguno subió 1.3 y “no sabe”, bajó de 2.2 a 2.0. Aunque el presidente Danilo Medina tiene prohibido constitucionalmente presentarse a una nueva reelección, la encuesta incluyó la posibilidad de que pudiera ser el candidato presidencial del PLD, creándose un escenario de empate virtual, aunque con ligera ventaja para Luis Abinader. En efecto, Luis Abinader alcanza 42.6% y Medina un 42.1%, mientras Moreno obtiene un 8.0%, ninguno 5.0%, otros 0.5% y no sabe 1.7%.
Danilo en acción
Luis Abinader alcanzó 46.3% y el presidente Medina 44.6%, cuando a los encuestados se les pidió elegir sólo entre ellos dos. El segmento de quienes no los prefieren a ninguno de ellos fue de 7.4% y no sabe 1.9%.
En la encuesta anterior de diciembre, Abinader registró 46.6% y Medina 45.1%. Ninguno de ellos alcanzaba 6.1% y no sabe 2.1.
Abinader fue candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno en las pasadas elecciones de 2016, obteniendo un segundo lugar, mientras que en las del 2012 fue el compañero de boleta de Hipólito Mejía, cuando militaban en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
(+)
FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA
La ficha técnica de la encuesta informa que el universo fue de personas de 18 años en adelante residentes en todo el país, con una muestra de 1,400 entrevistas a personas en edad de votar, con un nivel de confianza de un 95% y error muestral de más o menos 2.6%. Para la Gran Capital más o menos 4.6%, la Región Norte más o menos 4.2%, la Región Sur más o menos 6.2% y en el Este de más o menos 7.8%. El trabajo de campo fue realizado desde el sábado 20 al martes 23 del presente mes de enero 2018.
Post Top Ad
Responsive Ads Here
martes, 5 de junio de 2018
AYY MÍ MADREE!! Abinader aventajaría a Leonel y también superaría a Danilo
Tags
# NACIONAL
About noticiasbauldenadie
NACIONAL
Tags
NACIONAL
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Post Top Ad
Responsive Ads Here
Author Details
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.