
Santo Domingo, República Dominicana. – Agentes de la División de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la provincia Hato Mayor, en conjunto con el Ministerio Público, realizaron varios allanamientos en distintos sectores, donde fueron apresadas varias personas, entre ellas una mujer.
Durante las intervenciones, las autoridades ocuparon 637 gramos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína; 88.3 gramos de un material rocoso, presuntamente crack; además de cuatro celulares y 9080 pesos en efectivo.
Por lo tanto, en los últimos meses, la DNCD ha intensificado los operativos en esta demarcación y otras zonas de la región Este del país. Han logrado desmantelar varios puntos de venta de sustancias controladas, como parte de su lucha contra el microtráfico.
Estas acciones se han desarrollado gracias al apoyo y respaldo del vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD. Reafirmando el compromiso de la institución en combatir el narcotráfico y fortalecer la seguridad ciudadana en Hato Mayor y comunidades cercanas.
Sobre la DNCD
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) es una entidad del Poder Ejecutivo de la República Dominicana. Está encargada de combatir el tráfico y consumo ilícito de drogas en todo el territorio nacional.
Se estableció mediante la Ley 50-88 sobre estupefacientes y sustancias controladas el 30 de mayo de 1988. Su objetivo principal es supervisar y gestionar el sistema de inteligencia antidrogas del país. Recopilando, evaluando y distribuyendo información estratégica y operativa para prevenir y combatir la producción, tráfico, distribución y consumo ilegal de drogas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.