MAL GOLPE !! Cadena perpetua para uno de los vinculados en asesinato de Jovenel Moïse - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 2 de junio de 2023

MAL GOLPE !! Cadena perpetua para uno de los vinculados en asesinato de Jovenel Moïse


El empresario es el único de los 11 detenidos y acusados en Estados Unidos por el asesinato de Moïse que se ha declarado culpable hasta ahora.

Cadena perpetua para uno de los vinculados en asesinato de Jovenel Moïse
Cadena perpetua para uno de los vinculados en asesinato de Jovenel Moïse/ Fuente externa

Por SIN y Carlos Cuello Baúl de Nadie 

Redacción.- Fue condenado este viernes un empresario de doble nacionalidad haitiana y chilena que ayudó a exsoldados colombianos a conseguir armas para asesinar al presidente haitiano Jovenel Moïse en 2021.

Se trata de Rodolphe Jaar, quien se había declarado culpable en marzo de asociación ilícita para cometer un asesinato o secuestro fuera de Estados Unidos y de suministrar apoyo material que resultó en muerte.

El juez federal José E. Martínez reveló la sentencia en una audiencia realizada en los tribunales federales del centro de Miami.

Jaar enfrentaba una condena máxima a prisión perpetua, pero al declararse culpable selló un acuerdo con la fiscalía por el que se comprometió a colaborar con la investigación con la esperanza de recibir una sentencia más leve.

La fiscalía, no obstante, le explicó al juez en documentos presentados antes de la audiencia de la sentencia que al declararse culpable Jaar admitió su responsabilidad y merecía la máxima pena.

El empresario, quien supo desempeñarse como informante del gobierno estadounidense y había sido condenado por narcotráfico una década atrás, es el único de los 11 detenidos y acusados en Estados Unidos por el asesinato de Moïse que se ha declarado culpable hasta ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here