OPINIÓN : Luis Abinader, Ramón Alburquerque y Guido Gómez Mazara - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 22 de septiembre de 2022

OPINIÓN : Luis Abinader, Ramón Alburquerque y Guido Gómez Mazara

 


Por Bienvenido Méndez Galarza

Desde que inició el gobierno del PRM el ingeniero Ramón Alburquerque y el doctor Guido Gómez Mazara han asumido una posición crítica y antagónica que endurecen con el paso del tiempo.


A ambos líderes lo ven muchos como disidentes, y un clavito en el zapato para el proyecto continuista del presidente Luis Abinader, quien no ha disimulado su preocupación y ha enviado un emisario a los dos políticos.


De acuerdo a lenguas batientes el primer mandatario les mandó a preguntar a cada uno que es lo que quieren, porque no los puede tener como opositores dentro del partido, y trascendió que Guido Gómez Mazara dijo que lo dejen competir con el presidente, y rechazó posibles cargos en el gobierno, y de Ramón Alburquerque no se sabe su respuesta.


Ése mensaje del presidente Luis Abinader puede ser de doble filo o asumen su propuesta y se integran al gobierno, o se van del partido para que jueguen su rol de opositores desde otro litoral partidario, pero la realidad es que el ejecutivo le mandó a decir que pidan por su boca.


La verdad es que no incluir a Ramón Alburquerque y a Guido Gómez Mazara en la Comisión Ejecutiva del PRM agudizó las contradicciones entre esos dos gladiadores políticos con la cúpula del partido oficial.


Una eventual salida del PRM de Ramón y Guido es un duro golpe a la repostulación del presidente Luis Abinader porque debilitaría la estructura partidaria, y tendría dos voces altas cuestionando al gobierno desde la trinchera oposicionista.


Hay que destacar que esos dos hombres son veteranos políticos de arduas batallas que saben que la actividad política se debe a las circunstancias, y que lo que ahora te perjudica, mañana te beneficia.


Una división es la mayor fatalidad que le puede ocurrir a un partido aunque sea mínima, los partidos políticos se unen por los intereses comunes de sus miembros, nadie debe impulsar fragmentaciones y menos con actores y activos que hicieron sus esfuerzos para lograr el Poder después de casi dos décadas abajo.


Esperamos que el mensaje del presidente Luis Abinader a Ramón y a Guido sea el inicio del final de las desavenencias, y que un gran acuerdo político entre esos importantes líderes esté al doblar de la esquina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here