EXCELENTE !! GENERAL DE BRIGADA GUZMÁN BADIA, DIRECTOR DE LA REGIÓN ENRRIQUILLO,SE REUNE CON DIRECTIVOS DEL CONSORCIO AZUCARERO CENTRAL BARAHONA Y LOS PROPIETARIOS DE TIERRAS DE ALTAMIRA. - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 22 de septiembre de 2022

EXCELENTE !! GENERAL DE BRIGADA GUZMÁN BADIA, DIRECTOR DE LA REGIÓN ENRRIQUILLO,SE REUNE CON DIRECTIVOS DEL CONSORCIO AZUCARERO CENTRAL BARAHONA Y LOS PROPIETARIOS DE TIERRAS DE ALTAMIRA.

 







Carlos Cuello Baúl de Nadie 

Por Domingo Feliz

BARAHONA  . - general badia cito ambas partes, para buscar soluciones a las problemáticas . Según los dirigentes comunitarios, Birino escaneo Dotel( bollito) entre otros  dicen que el consorcio azucareros se quiere  adueñar de sus tierras ,y acusan al encargado del  instituto agrario Dominicanos ( IAD) de estar dando títulos falsos a gente cercano al consorcio azucareros. Obviando que los comunitarios son los verdaderos dueños de sus tierras, por más de 60 años. 


Luego que el encargado del I A D les saca títulos falsos a gente de su preferencia,estos las venden al consorcio azucareros. Los comentarios dicen que no quieren sembrar caña en sus tierras, que es plátanos, yucas, batata, maíz, guineo. Que con caña no se come , pero a demás sus tierras son de ellos ,incluso tienen sus títulos dado ,por el propio IAD.


El señor general Guzmán badia,les pude ambos los involucrados en el conflicto, de que busquen una salida armoniosa ,sin que sean afectados ningunas  de las partes .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here